Barcelona le ganó al Real Madrid y conquistó la Supercopa de España 2011




El Barcelona sigue conquistando títulos y palmáres y ratificando porqué es el equipo del siglo. Luego de empatar 2 a 2 en el partido de ida, este miércoles en el partido de vuelta por la Supercopa de España 2011, le ganó en el Camp Nou 3 x 2 al Real Madrid, y sumó otro trofeo a la vitrina culé.

Barcelona 3 vs Real Madrid 2 - Supercopa 2011Dos goles convirtió Lio Messi y tuvo una destacada y decisiva actuación en el triunfo del conjunto bluegrana. Dió la asistencia (brillante) para que Andrés Iniesta convirtiera el primer gol barcelonista.

Abrió el marcador Iniesta a los 14′ minutos. Empató Cristiano Ronaldo a los 19′. Sobre el final de la primer etapa, la pulga anotó su primer gol, dando la victoria parcial 2×1 con que el partido se iría al entretiempo.

En la segunda etapa, a los 80′ de juego, Benzema empató para los merengues, y cuando todo parecería que se iría a la prórroga, apareció Messi de nuevo y a los 87′ sobre el final del encuentro convirtió su segundo gol del partido, el tercero que le dió la victoria a los bluegranas.

Video: goles Barcelona 3 vs Real Madrid 2 – Supercopa 2011

Imagen de previsualización de YouTube

Records y estadísticas

El Barcelona conquistó su 10° Supercopa de España, superando por 2 al Real Madrid, y reafirmándose como el club qué más veces la ganó. Además levantararon este trofeo que enfrenta al ganador de la Copa del Rey con el ganador de la Liga, Deportivo La Coruña (en 3 oportunidades), y en una oportunidad el Atlético Madrid, Valencia, Athletic Club, Real Zaragoza, RCD Mallorca, Sevilla FC  y el Real Sociedad.

Lionel Messi: máximo goleador de la Supercopa de España. Superó por dos goles a Raúl, y es el único máximo artillero de la copa, con 8 goles.

Xavi: máximo ganador del Barcelona. Ahora, acumula 17 títulos como jugador con el equipo catalán, y es quién más veces festejó con los bluegranas en toda la historia.

Pep Guardiola: el DT más ganador. Igualó a su “maestro” Johan Cruyff, y llegó a 11 títulos ganados como director técnico del Barcelona, igual cantidad de palmáres que detenta el holandés. La única diferencia entre ambos, es que Cruyff logró 11 títulos en 4 temporadas (88′, 89′, 95′ y 96′), mientras que Guardiola lo ha conseguido en 3, y justo al inicio de su cuarta temporada como DT bluegrana, con lo que puede superarlo.

73 X 2

Además, Barcelona igualó al Real Madrid en cantidad de títulos obtenidos a lo largo de la historia: 73 en total (entre competiciones nacionales e internacionales).

Los culés ganaron en total 10 Supercopas, 25 Copas del Rey, 21 Ligas, 4 Copas de Europa, 4 Recopas, 3 Copas de Ferias, un Mundial de clubes, 2 Copas de la Liga y 3 Supercopas de Europa.

Los blancos suman 73 trofeos así: 31 Ligas, 18 Copas del rey, 9 Copas de Europa, dos Copas de la UEFA, 3 Intercontinentales (Mundial de clubes), 1 Supercopa de Europa, 8 Supercopas de España y una Copa de la Liga.

La contracara del festejo catálan

Mourinho: la antítesis de Guardiola. Lleva 8 partidos como DT disputados en el Camp Nou sin conseguir nunca una victoria, 3 empates y 5 derrotas. Su impotencia quedó evidenciada cuando le metió un dedo en el ojo a Tito Vilanova, segundo entrenador del Barça. Impresentable.

Mourinho le mete un dedo en el ojo a Tito Vilanova

Ver video: cuando Mourinho le mete un dedo en el ojo a Vilanova, segundo DT del Barcelona

Imagen de previsualización de YouTube


3 Comments
  1. Pingback: Formaciones Barcelona vs Porto – Supercopa de Europa | futbol

  2. Pingback: Lanús puntero, Boca, Velez y Racing golearon, Barcelona con Messi supercampeón, River ganó en la B | futbol

  3. Pingback: Barcelona ahora va por la Supercopa de la UEFA | futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>