España, ahora, el segundo equipo del mundo, según la FIFA




La FIFA dio a conocer la actualizacón del Ranking FIFA de selecciones, y la selección española, campeona del mundo, quedó relegada al segundo puesto debido a la caída que sufrió ante su par italiana en un amistoso, y los subcampeones del mundo, Holanda, treparon a la cima.

Ranking FIFA selecciones agosto 2011Es la primera vez que la Orange queda primera en la tabla del ranking de la FIFA, mientras que España luego de más de un año de un año de reinado absoluto, bajó un escalón en el podio. Alemania sigue tercera, como en la anterior actualización.

Recordemos que con una periodicidad más o menos mensual, la FIFA da a conocer su Ranking de Selecciones (patrocinado por Coca Cola), en el que se computan puntos de acuerdo a la victorias, empates y derrotas en los partidos jugados últimamente por cada selección de todo el mundo, otorgándose distintos puntajes si se trata de amistosos o partidos oficiales, etc…

Argentina subió un puesto, del 10° al 9° lugar, seguramente por… ¿haber suspendido el amistoso con Rumania? Quién sí se ubica mejor  es Uruguay (campeón de la Copa América, aunque le llega tarde el reconocimiento), que desde el 5° puesto del ranking mundial es la selección sudamericana mejor rankeada. Pero no es que la Celeste haya subido, sino que Brasil cayó del cuarto al sexto lugar.

Top Ten – Las 10 mejores selecciones según la FIFA

Posición Selección pos. anterior
Países Bajos Holanda 2° – subió
España España 1° – bajó
Alemania Alemania 3° – igual
Inglaterra Inglaterra 6° – subió
Uruguay Uruguay 5° – igual
Brasil Brasil 4° – bajó
Italia Italia 8° – subió
Portugal Portugal 7° – bajó
Argentina Argentina 10° – subió
10° Croacia Croacia 9° – bajó

Nigeria, próximo rival de Argentina en un amistoso el 6 de septiembre en Bangladesh, se encuentra en la posición 38 (4° en África), habiendo subido cinco puestos en la clasificación mundial.

En lo que respecta a las selecciones sudamericanas, Chile retuvo su onceavo lugar arañando el top ten, Colombia es otro que se mantuvo igual (35), mientras que Paraguay (los reyes de los empates) y Ecuador subieron un puesto (25 los guaraníes, 66 los ecuatorianos), mientras que Bolivia cayó 5 puestos (el peor equipo de la Conmebol en el lugar 85° del global), Venezuela descendió 4 lugares (ahora está 44), y Perú descendió un lugar.

En la anterior actualización se tuvo en cuenta lo reflejado en la Copa América, y aunque para ésta actualización siguen vigente esos resultados, se suman los de los amistoso jugados en las últimas semanas…

Ranking FIFA – zona CONMEBOL

posición mundial Selección posición anterior
Conmebol Mundial
Uruguay Uruguay 2 – subió 5 – igual
Brasil Brasil 1 – bajó 4 – bajó
Argentina Argentina 3 – igual 10 – subió
11° Chile Chile 4 – igual 11 – igual
25° Paraguay Paraguay 6 – subió 26 – subió
26° Perú Perú 5 – bajó 25 – bajó
35° Colombia Colombia 7 – igual 35 – igual
44° Venezuela Venezuela 8 – igual 40 – bajó
66° Ecuador Ecuador 9 – igual 67 – subió
10° 85° Bolivia Bolivia 10 – igual 80 – bajó

Este ranking es relevante en algunas Confederaciones (Asia, América Central), en el que según la ubicación en la tabla de posiciones es la instancia de eliminatorias al Mundial en el que comienzan a jugar. Y así también es preponderante a la hora de establecerse las cotizaciones de las selecciones en los partidos amistosos y de demostración.

en este post se habla de:
  • los mejores seleccion de la fifa ahora
  • tabla con los ocho mejores equipos del mundial 2014

Artículo en MundoFutbol.org: España, ahora, el segundo equipo del mundo, según la FIFA - noticias sobre España, FIFA, Holanda, posiciones, ranking, selecciones, Uruguay, y más información deportiva en la red online.


One Comment
  1. Pingback: Argentina y Brasil descienden en el ranking de la FIFA | futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>