Jugadores convocados a la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos




El cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos, dió a conocer la lista de futbolistas que viajarán a Madrid para participar de un Pentagonal, que se disputará entre el 22 y 29 de agosto próximo, frente a España, Inglaterra, Italia y Turquía.

futbol para ciegos

El plantel de la Selección Nacional estará integrado por:

los arqueros de Estudiantes de La Plata, Darío Lencina y Guido Consoni;

y los futbolistas ciegos Silvio Velo (capitán), Marcelo Paniza y Gustavo Maidana de River Plate; Froilán Padilla de Unión de Del Viso; Ángel García Deldo de ACHADEC de Resistencia, Chaco; Federico Acardi de Bella Vista de Mendoza; Luis Sacallán de Universidad de Tucumán y David Peralta de Estudiantes de La Plata.

Al regreso de España, Martín Demonte confirmará a los diez futbolistas que jugarán el Cuatro Naciones en Río de Janeiro, entre el 5 y 12 de setiembre, enfrentando a Brasil, España y México.

Martín Demonte, luego de oficializar la lista, dijo que “seis jugadores nuevos, aunque dos de ellos (Froilán Padilla y David Peralta, compitieron en la última Copa América de Buenos Aires, tendrán la posibilidad de participar en este torneo tan importante en Madrid para ir ganando experiencia internacional. Necesitábamos un recambio y empezamos a concretarlo. Por eso solo llevaremos a tres de los futbolistas históricos (Silvio Velo, Gustavo Maidana y el arquero Darío Lencina, además del juvenil Ángel García Deldo que estuvo en el Mundial pasado”.

El técnico nacional, agregó que “elegimos a quienes hoy están en el mejor nivel. Tenemos un plantel muy competitivo y repleto de grandes futbolistas por eso la decisión de dejar a muchos al margen de los certámenes internacionales siempre genera tristeza. Pero debimos decidirnos por diez y los seleccionamos porque en los entrenamientos son los que mejor rendimiento han mostrado. Y de acuerdo a sus actuaciones en Madrid, analizaremos quienes integrarán el equipo que viaje a Río de Janeiro en setiembre”.

Estos partidos posibilitarán que el cuerpo técnico de la Selección pruebe variantes tácticas y evalúe a los futbolistas de cara, en noviembre, a los Panamericanos de Guadalajara.

Dichos Juegos otorgan solo un lugar para los Paralímpicos de Londres en 2012, debido a que Brasil ya consiguió la clasificación por ser el actual campeón mundial.

fuente: AFA


MundoFutbol.org: Jugadores convocados a la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos - noticias e información deportiva en la red


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>